FAQs

¿ Como realizar un pedido?

Comprar en ChocolateOriginal.es es muy sencillo. Puedes comprar la cantidad de productos que desees desde uno hasta lo que estimes; no hay ningún compromiso inicial ni periódico.

Te proponemos dos formas diferentes de realizar tus compras:

a) Como usuario registrado/socio

b) Compra como usuario no registrado/anónimo

Para comprar solo tienes que ir a TIENDA ONLINE  y allí ir eligiendo productos que se irán añadiendo a tu bolsa de la compra clickando en el “Comprar” o arrastrándolos a la bolsa. Nuestra tienda tiene un interfaz dinámico y divertido que te permite explorar para poder escogiendo entre todos nuestros productos.

Nuestros precios aparecen con IVA incluido.

La bolsa siempre está visible en el lateral superior derecho de tu pantalla por lo que puedes saber los artículos que tienes así como el importe (sin incluir gastos de envío) con IVA.

Una vez terminada la selección de productos puedes revisar el contenido de tu compra clickando en la bolsa, antes de confirmar el pedido en cuatro sencillos pasos:

Paso 1 “Elige tu compra”:

Puedes visualizar todos los artículos que has incluido en tu bolsa de la compra y modificar la cantidad o, incluso, eliminarlo de la bolsa. También puedes volver a comprar nuevos productos.

Si dispones de algún código de descuento, puedes introducirlo en este apartado para poder ver el total del importe final con IVA con este descuento, sin los gastos de envío.

Paso 2 “Regístrate si lo deseas”:

Si eres usuario registrado/socio, introduces tu email y clave y el sistema te reconoce y, por lo tanto, en el paso 3 “Datos entrega” ya te aparecen introducidos tus datos de envío. Éstos pueden ser modificados si lo deseas.

Si haces compra anónima, es decir, quieres realizar una compra sin previo registro a la web deberás introducir todos tus datos de envío en el paso 3 “Datos entrega”.

Si quieres registrarte como usuario/socio en este paso 2, podrás hacerlo rellenando el formulario de alta. Una vez esté completado recibirás un email de confirmación que deberás validar para poder seguir adelante en el proceso de compra como usuario registrado/socio.

Paso 3 “Datos entrega”:

Si eres un usuario registrado/socio, los datos de comprador ya aparecen rellenados según los datos de formulario de alta. En caso que quieras modificar algo, no hay ningún problema en hacerlo.

En la dirección de envío, sale por defecto la dirección que se haya introducido en el formulario de alta. Si quieres enviar el producto a otro sitio que no sea en tu propia dirección de registro puedes editar los datos y modificar la dirección de entrega.

En caso de ser un usuario no registrado/anónimo deberás rellenar tanto los datos de comprador como los datos de entrega, puesto que al no estar registrado en el sistema, éstos no aparecen por defecto.

Si deseas recibir una factura, puedes solicitarlo siempre por correo eletronico.

Si quieres hacer un regalo también puedes hacerlo aquí. Nosotros ofrecemos tarjetas de regalo en la tienda online.

Paso 4 “Confirmar pedido”:

Antes de realizar el pago y compra definitiva, aparece una pantalla para confirmar:

1. Datos del comprador

2. Dirección de envío

3. Fecha de entrega

4. Lista de productos (artículo y cantidad)

5. Código de descuento introducido

6. Gastos de envío

Si estás de acuerdo con toda la información detallada, en ese momento  te conectas con la Pasarela de pago. Los datos referentes a esta transacción, números de tarjeta, claves, NO se gestionan en nuestro servidor sino directamente en el servidor seguro de SHOPIFY.

Finalmente, te enviamos un email con la confirmación de tu compra y te detallamos el número de pedido. También puedes ver un resumen valorado de los productos, desglosando el importe, código descuenta si lo hay y gastos de envío. 

¿ Como puedo pagar?

 Puedes efectuar muy rápido y seguro tus compras mediante PayPal, PayPal Express Checkout, Google Pay, Apple pay o Shopify Payments. Tambien puedes pagas con tus tarjetas de MasterCard, Visa o o Transferencia bancaria previa. Los medios de pagos es totalmente seguro, Original Chocolate en ningún momento tiene acceso a sus datos.

ENVÍO

Trabajamos con la compañía de transporte que proporcione el servicio más rápido, económico y seguro en todo momento.

Los costes de transporte vigentes se rigen según un escalado en relación al peso bruto del pedido final. Para entregas en la Península Ibérica en días laborables, hay costes de envío fijos todo el año.

Los gastos de envío a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla puede variar depende de la temporada ( temperatura) y peso.

Gastos de envío

mira en CONDICIONES DE ENVIO

 Los costes del envío se calcularan depende de la dirección y peso del pedido. El resumen de todos los gastos aparece antes de efectuar el pago.

Los gastos de envío en EUROPA o por avión al resto del MUNDO se valorarán en cada compra en función del peso de la cesta e incluyen los trámites de salida de España pero no los aranceles y costes de entrada en el país de destino.
Los costes de transporte para mandar productos alimentarios en condiciones de seguridad son a menudo muy elevados y no disponemos de una red de franquicias suficientemente extensa para cubrir otras países. Si embargo si desea información adicional sobre el envio internacional, puede solicitarnos un presupuesto a medida en la sección contacto.
Plazo de entrega

Todos los pedidos recibidos de lunes a jueves antes de las 19:00 horas se preparan y envían el proximo día, para entrega durante los siguientes días laborable antes de las 19:00 horas.

Los pedidos realizados el jueves después de las 19.00, viernes, sábado o domingo se entregarán el segundo día hábil de la semana. 

 

¿Y si no hay nadie en el domicilio en el momento de la entrega?

Si en el momento de la entrega no hay nadie en el domicilio indicado, el transportista te dejará una nota para que puede contactar la agencia de transporte o llamara al numero de teléfono indicado, para que usted y la agencia de transporte, pueden coordinar la entrega de forma rápida.

En caso de cualquier problema en la entrega en la dirección indicada, la empresa de mensajería dejara un justificante indicando como proceder para la entrega. Se dispone de dos intentos de entrega, el primer intento al día siguiente y el segundo después de haber concertado la entrega.

En OriginalChocolates.es hemos organizado la logística de entregas para que el producto viaje en las mejores condiciones, por ello es importante recibir el pedido en la primera entrega (24 horas), no pudiendo hacernos responsables del estado del producto a partir de dos días desde la entrega prevista. Sin que el cliente pueda reclamar la devolución del precio de compra.

Cualquier contratiempo que puedas tener no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: info@originalchocolates.es

 

¿ Como recibo mi pedido?

Tu compra te llegará por defecto en envoltorio de cartón tipo kart para proteger el producto de golpes y aislarlo térmicamente.
En OriginalChocolates.es velamos por la máxima calidad del producto, por ello durante la temporada estival, los pedidos se remitirán en caja isotérmica con acumulador de frío.

 

¿ Puedo realizar un cambio, devolucion o cancelación de mi pedido?

No, nuestros productos no admiten cambios, devoluciones ni cancelaciones, por su naturaleza perecedera.

 

¿ Qué garantías tengo al comprar un producto de chocolate?

Una de las mayores preocupaciones de OriginalChocolates.es es que el pedido llegue salvaguardando la integridad de todos los productos y manteniendo así la plena satisfacción del cliente. En este sentido nuestros productos están protegidos y reforzados con los mejores materiales de embalaje asegurando la entrega en perfecto estado.

Si a pesar de ello te llegara algún producto roto ponte en contacto con nuestro departamento de compras enviando un correo a info@originalchocolates.es con tu número de pedido. Por nuestra parte haremos todo lo posible por arreglar la incidencia. Deberás realizar la notificación en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido. Para mejorar la resolución de la incidencia te recomendamos que siempre que recibas un paquete roto o con golpes visibles lo hagas constar en el acuse de recibo del transportista.

¿ Están todos los productos disponibles en la web?

Como norma habitual los productos están siempre disponibles en la web, en caso que haya algún producto que no esté disponible no será visible desde la web.

Si sufriéramos una rotura de stock imprevista fuera de nuestro horario laboral y hubieses adquirido dicho producto sin encontrarse en situación de agotado te enviaremos un correo electrónico explicándote la incidencia, los tiempos previstos de disponibilidad y podrás elegir entre tres opciones:

1. Cambiar el producto no disponible por otro del mismo valor que tú elijas.

2. Esperar a que tengamos disponible el producto.

3. Solicitar la devolución del importe del mismo.

4. Anular la totalidad del pedido

¿ Tenía todos los artículos en mi bolsa de la compra y ya no están?

Si accedes como usuario registrado o socio Originalchocolates.es y estás más de 30 minutos sin realizar ningún tipo de acción, tu sesión puede caduca. En estos casos debes volver a introducir tu email y contraseña en la página de inicio.

Originalchocolates.es utiliza las cookies para medir este tiempo de inactividad. En principio no se almacena información personal relativa al socio en la misma cookie.